
- Este evento ha pasado.
Identifica los procesos que puedes digitalizar en tu empresa
6 febrero|09:30 - 11:30

OBJETIVO
El objetivo de esta sesión es ayudarte a identificar qué procesos de tu empresa pueden digitalizarse, evitando problemas como la saturación de centralitas, la falta de información actualizada para los clientes y la gestión ineficiente a través de Excel. Mediante una dinámica sencilla, podrás revisar, identificar y evaluar los procesos que tienen potencial para ser digitalizados en tu empresa. Al finalizar, recibirás una hoja de ruta que podrás compartir con tu equipo para iniciar el diseño del plan digital de tu organización.
Durante el taller se analizarán los procesos desde la captación hasta la entrega y el seguimiento del cliente:
- Presentación de propuestas/ofertas
- Entrega de producto o servicio
- Postventa
Y descubriremos casos prácticos de pymes y micropymes del sector industrial. Estos son algunos ejemplos de problemas identificados:
- Empresa de Proyectos de Ingeniería:
- Fase de Creación de Presupuestos: Dificultad en la creación de presupuestos, ya que les cuesta lo mismo hacer una propuesta de 150 euros que de 15.000 euros.
- Solución Propuesta: Automatizar la creación de propuestas para mejorar la eficiencia.
- Empresa de Metrología:
- Fase de Distribución de Información: El gerente es el cuello de botella en la distribución de información, lo que afecta la facturación.
- Solución Propuesta: Implementar un sistema de gestión de información y empezar con un Excel para luego avanzar a una solución más robusta.
PROGRAMA
- 09:30h – Bienvenida del equipo de Oficina Acelera Pyme de AFM
- 09:40h – TALLER: Identifica los procesos que puedes digitalizar en tu empresa
- 11:30h – Café y networking
PONENTES
- Idoia Soto Fernandez, Consultora en Lotura
- Idoia Iradi Barrenetxea, Consultora en Lotura
REGÍSTRATE